Anecdotario especial "Día de las madres"
- socialmedia0909
- 9 may. 2022
- 5 Min. de lectura
Ser mamá, es algo que puede impulsarte aún más en tu camino, por esa razón en su día queremos reconocer a todas nuestras mamás dentro de Kaltex, que día con día demuestran su valor, fuerza, compromiso y dedicación en dos áreas de su vida, profesional y en su maternidad.
Este número es especial, queremos compartirles algunas historias de mujeres que nos han permitido ver su caminar de manera profesional y en su maternidad.
Alejandra Guizar Paredes
Jefe de aseguramiento de calidad - Planta Acabado
Iniciando historia a partir del año de 1994 Alejandra se integró con nosotros como analista de laboratorio nos platica que sus planes eran otros totalmente diferentes a lo que la vida acomodó para ella "...venía por 1 año para tomar experiencia porque yo quería irme a Guadalajara, pero la vida tenía otros planes para mí"
A los 3 años aproximadamente ella pasó como supervisora de producción y en ese periodo fue cuando se convirtió en mamá "...En septiembre de 1998 tuve a mi hija y sinceramente inicialmente tenía incertidumbre porque no sabía si después de tener a mi hija iba a seguir con trabajo" afortunadamente en el área que estaba tenía rol de turnos lo cual permitió seguir con trabajo después de nacer su hija.
En su historia dentro de Kaltex encontramos muchas altas y bajas, pero ella nos comenta en todo momento que su maternidad, así como su realización profesional, se ha fortalecido gracias a ángeles que la han apoyado; su madre quien la apoyo desde el primer momento, como cuando tuvo que estar lejos de su hija dejándola en Michoacán a su cuidado, la madre de uno de sus compañeros quien ayudó a cuidar a su hija en algún momento, jefes que apoyaron cuando su pequeña estuvo grave de salud.
"¿ha sido difícil? Sí, como todas las cosas que valen la pena, pero en el camino he tenido ángeles que me han apoyado para cuidar a mi hija y me siento agradecida y bendecida porque muchos de ellos fueron una segunda familia para mi hija ya que toda mi familia está en Michoacán"
Finalizamos esta maravillosa platica con estas últimas palabras de Alejandra…
"Todas estas situaciones hicieron que mi hija madurara a muy temprana edad, pero somos muy unidas y ella sabe que todo lo que tenemos es gracias a Kaltex y al esfuerzo que he realizado en esta empresa que ambas queremos.
Siempre quise ser mamá y sinceramente sin la estabilidad que me ha dado Kaltex no lo hubiera pensado hacer. Desde que nació y hasta hoy con su carrera; sin trabajar en lo que yo amo no hubiera podido tomar el reto de darle los estudios en una escuela particular. Las cosas se han dado, los retos siguen tanto en el trabajo como en la vida personal y estoy feliz en donde estoy y sé que puedo seguir mejorando en todos los ámbitos de mi vida. No hay tope. Ni el cielo es el límite.
Creo que, con Honestidad, lealtad, respeto y amor a ti mismo, a los demás y a lo que haces la vida te va dando lo que necesitas y más.
¡Feliz día a todas las Mamás del mundo!"
Ana Karen Resendiz Escamilla
Ingeniera de Proceso - Hilatura Tepeji
2011 fue el inicio para Karen en Kaltex, comenzando como becaria en el área Programación y Control de la producción. Al año fue contratada y aprendió mucho en el proceso. En el 2015 participa en el programa de Trainee en el área de Proyectos ahí comenzó su crecimiento profesional hasta llegar al día de hoy, como Ingeniera De Procesos de Hilatura.
"Kaltex me ha hecho sentir incluida en la empresa sin importar el hecho de ser mamá y al contrario me ha brindado oportunidades de crecimiento profesional dentro de la misma empresa. Es algo que debo reconocer ya que no en muchas empresas se dan oportunidades de crecimiento porque piensan que por el hecho de ser mamá no tienes el mismo compromiso para poder desarrollar ciertas actividades o que el ser mamá es un obstáculo para poder desempeñar bien tu trabajo."
Su desarrollo profesional no ha sido nada fácil, pero lo ha logrado porque ha tenido un soporte importante que son su esposo y su mamá, y nos recuerda que "Además que para lograr este equilibrio debemos recordar que las facetas de madre y profesional no deben ser vistas como irreconciliables sino como complementarias.
Platicando con ella le preguntamos si cree que ser mamá llegó a ser un obstáculo para ella “al contrario ha sido una motivación mayor, ya que uno como mamá quiere ofrecerles a sus hijos lo mejor posible. Y muchas veces para lograrlo tienes que hacer el doble de esfuerzo, pero siempre “el querer es poder”
Nos cuenta que ser mamá y trabajar al mismo tiempo no es cosa fácil, pero no imposible, esta etapa le ha permitido ser estratégica con su tiempo, valorándolo y aprendiendo a diferenciar lo urgente de lo importante, y esto le ha permitido aprender a delegar, poniéndole un lugar a su trabajo y el tiempo que le dedicará a su familia para poder llevar ambos roles.
Cierra dejándonos este mensaje a todas las mamás que estén leyendo esto.
"Sigamos luchando por nuestros sueños profesionales y personales, siempre se puede alcanzar un equilibrio. Y para esto debemos comenzar por tener confianza en uno misma, ya que muchas veces los obstáculos los ponemos nosotras mismas"
Ingeniera Alejandra García
Gerente de Producción - Planta Home
Alejandra inició su historia con nosotros desde hace 19 años como auxiliar, siendo su primer trabajo, la hemos visto crecer tanto profesional como de manera personal, desde el inicio ella nos comenta que encontró apoyo en su desarrollo ..."Kaltex me ha dado la oportunidad de crecer, o sea, nunca me pusieron un, pero, como un, ay es que no tienes experiencia, es que no sabes esto, siempre me ha dado la oportunidad de irme desarrollando durante el curso de los años"
Nos cuenta que a lo largo de estos años ella formó su familia, conoció a su ahora esposo y se convirtió en mamá en esta trayectoria profesional, nunca consideró un obstáculo la maternidad, sino un motor ..."Ya cuando tienes un hijo es trabajar para que a él no le falte nada, para que tenga un futuro prometedor, que tú le puedas dar las herramientas para que se convierta en persona de bien con valores"...
La hemos visto crecer desde que inició como auxiliar hasta llegar a la gerencia de producción, nos encantó escucharla decir que cuando estaba en ingeniería de producto, decía con felicidad y orgullo "mis muestras van a Nueva York" hoy que es mamá y que ha caminado en conjunto con su vida profesional ella nos puede decir que...
"Mientras tú luches por esas metas y logres que tus hijos lo entiendan y del tiempo que te queda para tus hijos sea de calidad, puedas hacer las dos cosas, no te agobies"
Hoy queremos dar las gracias a todas las mamás de Kaltex, así como a las mamás de nuestros colaboradores, porque sabemos el impacto en la vida de sus hijos, que desde que el momento que se saben que serán madres, están tejiendo un mejor futuro, ¡Felicidades!


















Comentarios