top of page

Hasta la victoria siempre

  • socialmedia0909
  • 18 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

by Che Guevara


Frase con la que queremos iniciar esta anécdota, frase la cual ha servido de inspiración para la persona de la que hablaremos hoy.


Tuvimos la oportunidad de platicar con el Ing. Luis Alberto Hurtado, quien coordina la Jefatura de Teñido de Planta 2.


ree

Nos cuenta que su historia inicia el 18 de julio, hace ya 16 años. Lo citaron a una entrevista a la cual no tenía ganas de asistir - “mi intención no era en lo más mínimo, trabajar, porqué tenía súper clavado en la cabeza terminar la ingeniería, ni por tantito pensaba en incorporarme al sector laboral”.


El Ingeniero Juan Carlos Valencia fue quien ayudó a que él tomara la decisión de ingresar como parte de Kaltex, con temor de preferir ganar dinero en lugar de continuar los estudios.

“Si comienzo a ganar dinero, me voy a olvidar de la escuela, y pues efectivamente, pasó”

Al poco tiempo de haber iniciado como practicante en la P.T.A.R, se dio la oportunidad de crecimiento y comenzar como laborante –“Dejé de estudiar cómo cinco años. Pronto fui transferido como Analista y dos años después de estar en Planta 3, hicieron un cambio y me movieron Planta 2 diciéndome que nada más iba a ser un mes y pues ese mes jamás se acabó”.


Al llegar a Planta 2, se encontró con un mundo diferente, se dio cuenta que había personas más experimentadas, siendo el amor por el color, el mejor hallazgo.

“Estaba todo plasmado como para que yo ya no regresara a terminar la parte de la ingeniería, pero pues no”.


Justo en este tiempo se abrió la oportunidad de la Supervisión en Laboratorio, 3 años donde pensó que el estudio lo había olvidado por el trabajo, dio un giro inesperado, siendo que el trabajo no le había quitado la oportunidad, solo le puso pausa al sueño. Gracias a esta supervisión, él retoma sus estudios –“Bueno, esto se estaba poniendo cada vez más interesante” “Veía y había mucha gente preparada y dije ¿qué onda? Pues entonces ¿yo me voy a quedar o qué? Y ahí otra vez”.


El tener la parte laboral fue una gran herramienta para este tiempo de regreso a la escuela, si él quería crecer, tendría que seguir con su ingeniería.


Nuevamente se abrió una oportunidad para la Jefatura de Laboratorio, e indudablemente levantó la mano – “Yo estaba … pues en la guerra, mi esposa embarazada, me acababa de casar, yo estudiando. Eso es algo que marcó la diferencia hasta lo que hoy día he logrado”.


Recibió apoyo de Kaltex para poder tener un turno fijo y poder trabajar, estudiar y ser papá. Pasando el tiempo, nuevamente el Ingeniero Valencia vuelve a jalarlo a lo que hoy es su puesto.


Nos encanta leer estas historias de éxito, muchas gracias por compartir y esperamos que muchos más de nuestra familia, se animen a platicar su historia que seguro tienen.



Comments


Juntos 0
Ancla 2
Ancla 1
bottom of page