top of page

KALTEX: UNA HISTORIA QUE COMENZÓ HACE UN SIGLO

  • socialmedia0909
  • 23 jul
  • 2 Min. de lectura

Pero se sigue escribiendo día con día


Hace cien años, la familia Kalach llegó a México para buscarse una mejor vida. Contra viento y marea, los hermanos fundadores sacaron adelante sus sueños de convertirse en industriales, dejando atrás su agotadora experiencia como aboneros, que les reforzó su carácter férreo, pero también les dejó claro que el esfuerzo rinde frutos si el compromiso es real. juntos, emprendieron un viaje que culminó en la exitosa empresa que es hoy, un referente dentro del sector textil en nuestro país, gracias a su tenacidad y visión.


La compañía, que comenzó como una distribuidora local de textiles, es el resultado del arduo trabajo de los Kalach, pero también de todas las personas que han pasado por aquí, dejando su experiencia, su esfuerzo, sus sueños; un fragmento de su vida.




Kaltex también ha sido y sigue siendo una escuela para muchos. El proceso formativo que adquieren en las distintas áreas, desde el diseño, pasando por la fabricación, la administración y hasta la venta y distribución, les ha permitido escalar en otras empresas del sector y demostrar su competitividad y eficiencia, dos de los valores aprendidos en nuestra casa.


El centenario de Kaltex es motivo de orgullo para todos; es un honor y un privilegio poder ser parte de este momento, pues esta es una empresa que se ha construido en hombros de cada empleado, colaborador, cliente, proveedor y aliado. Cada hilo, cada urdimbre, cada fragmento de tela representa el pasado, el presente y el futuro como testimonio vivo del legado familiar y de agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible este aniversario.


Esta es una ocasión especial para recordar el enorme esfuerzo que realizan a diario sus más de 9,000 colaboradores, como parte fundamental de esta empresa, que llega a 2025 con gran solidez y adaptabilidad a un mundo lleno de retos. Por ello, debemos reconocer el valor de su historia, de su presente, en constante transformación y del futuro, que se construye día con día gracias a todos ustedes, a nosotros, a quienes forman parte de esta empresa, que es una gran familia.


Los Kalach le han dado continuidad a esta empresa desde hace 100 años, pero es cada hombre y cada mujer que pasa por los pasillos de sus oficinas y de sus plantas quien la mantiene viva. Feliz cumpleaños y larga vida a Kaltex!

 
 
 

Comments


Juntos 0
Ancla 2
Ancla 1
bottom of page