“Ser mamá Kaltex, es un reto 24/7”
- socialmedia0909
- 9 may 2024
- 2 Min. de lectura
Este mes es reconocido por ser el mes en el que se les celebra a las mamás del país. Yo sé que tú que estas leyendo este artículo, también le celebras a tu mami, pero, ¿Cuál es el verdadero motivo que nos impulsa a regalar una muestra de cariño?, desde una hoja con un dibujo impreso relleno de sopas o lentejas, hasta un suave y hermoso edredón.
¡Spoiler alert!, ya no le regales utensilios de cocina ni herramientas que funcionen para el quehacer del hogar. Tu mami, quizá este esperando un detalle sencillo, que le haga sentir que está presente en tu corazón y no solo en tu vida cotidiana.
Regresando a qué nos impulsa regalar o celebrar a nuestras mamás, quizá sea sencillo asimilar qué es porque con su amor nos brindaron la oportunidad de conocer este mundo, pero esa no es la razón histórica, y aquí te platicamos un poco.
En 1914, se aprobó oficialmente el Día de la Madre, declarándose fiesta nacional por el Congreso de Estados Unidos y por el presidente Woodrow Wilson. El motivo fue que las madres eran consideradas el principal sostén emocional de las familias y de la sociedad.

Actualmente, hay ideologías y tradiciones que han cambiado, pero, en la mayoría de los casos, la mamá es la mamá, y como ella no hay dos. Los retos que enfrenta una mami, van desde la gestación, ese pequeño instante donde el organismo se prepara para procrear una vida nueva, cuando el útero inicia a generar mayor tejido fibroso y de este modo proteger al embrión.

Con el tiempo, se van generando más cambios en el organismo, pero también en la mente y en el corazón. Porque una mujer que se prepara para la maternidad cambia radicalmente en su actuar, ya que no solo será ella, sino serán un dúo dinámico; mamá e hija o hijo.
El dar vida es un acto de amor y fortaleza, ya que la madre está dispuesta a cuidar, proteger, educar y amar a esa pequeña semilla que, en el futuro, será un árbol de fruto y sombra que estará inmerso en la sociedad.

Ser mamá Kaltex significa ser un ejemplo para sus hijos, porque debe mostrarles que pueden lograr lo que se propongan, incluso en medio de las adversidades.
El reto se reinicia cada día, ya que se enfrentan a la dualidad de ser una madre amorosa y una profesional comprometida. Desde el momento en que ponen un pie en Kaltex, su mente está dividida entre el trabajo y sus hijos. Y sabemos que equilibrar esas dos partes de sus vidas no es tarea fácil. Pero ser mamá en la industria textil, ¡eso es otro nivel!
¡Gracias mamás Kaltex!, sabemos que enfrentan cada día con amor, valentía y determinación, sabiendo que al final del día, sus hijos son su mayor motivación y recompensa.

Somos conscientes del papel tan importante que tienen nuestras mamis en nuestra formación como personas independientes y racionales. Sin duda, es un gran reto ser mamá, porque al final, esta decisión dura hasta el último día de sus vidas y, aun así, viven en nosotros, ya que siempre nos acompañan desde sus enseñanzas, consejos, regaños y recuerdos.
¡Feliz 10 de mayo a todas las mamis de la familia Kaltex!
Comments